El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado a sus funcionarios para que él pueda cumplir su promesa de campaña electoral de construir un muro fronterizo entre su nación y México, según informó The Washington Post.
El Político
“Confisquen el terreno a través de expropiaciones, si se ven obligados a violar la ley en el proceso, no se preocupen, yo los indultaré”, es lo que supuestamente afirmó el mandatario, según aseguraron fuentes anónimas de la Casa Blanca al diario estadounidense.
Cabe acotar que el pasado 25 de junio del año 2018, Trump aseguró a sus simpatizantes que la construcción iba bien, “ya no es construir el muro, es seguir construyendo ese muro, porque ya lo estamos construyendo”.
La fuente de la Casa Blanca también aseguró que Trump estaría bromeando cuando se refirió al uso del indulto, que es un mecanismo presidencial que se usa cuando una persona recobra algunos derechos tras ser acusado de un crimen.
Trump también habría ordenado al cuerpo de ingenieros del ejército que usaran pintura negra para que las barreras de hierro absorban el calor, y de esta manera hacerlos más resbaladizos también en las millas que ha reemplazado.
En junio pasado, los soldados pintaron una milla de la sección fronteriza por un costo de un millón de dólares, según informó The Washington Post.
Aseguran los demócratas, que esta sería una más en la larga lista de acciones épicas cuestionables que Trump sigue acumulando.
Fuente: CNN en Español