El presidente de los Estados Unidos ha declarado -en diversas ocasiones- que desea que las vacunas contra el COVID-19 sea una realidad antes de finalizar este 2020. No obstante, este sábado realizó una fuerte acusación contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, (FDA).
El Político
Donald Trump está preocupado por las elecciones de próximo mes de noviembre. Es notable que diferentes medios y organizaciones lo atacan constantemente. Sin embargo, este sábado, el primer mandatario lanzó una fuerte acusación contra la FDA.
A través de su cuenta en Twitter, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que integrantes del "estado profundo"de la FDA están interviniendo para que no se culmine la vacuna contra el COVID-19 antes de noviembre del 2020, así lo informó Reuters.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el sábado a miembros del "estado profundo" de la Administración de Alimentos y Medicamentos, sin proporcionar pruebas, de trabajar para retrasar las pruebas de las vacunas COVID-19 hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.
En una publicación de Twitter, Trump dijo que el estado profundo "o quien sea" en la FDA estaba dificultando que las compañías farmacéuticas inscribieran a personas en ensayos clínicos para probar vacunas y terapias para combatir el nuevo coronavirus de Wuhan.
El comentario se produjo después de que Reuters informó en exclusiva el jueves que un alto funcionario de la FDA afirmó que renunciaría si la administración Trump aprobaba una vacuna antes de que se demostrara que era segura y efectiva.
al día siguiente Trump escribió en Twitter: “Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Debe concentrarse en la velocidad y salvar vidas! ". Incluyó una etiqueta para el comisionado de la FDA Stephen Hahn en el tuit.
Por su parte, la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se trataba de una "declaración peligrosa" y que el primer mandatario estaba "más allá de los límites" por acusar a la FDA de jugar a la política.
La FDA no pudo ser contactada de inmediato para saber su reacción.
No obstante, se conoce que los fabricantes de medicamentos en coordinación con la FDA y los Institutos Nacionales de Salud están aumentando la producción. Adicionalmente se realizan las pruebas para responder lo antes posible con una vacuna para COVID-19, que ha matado a casi 800,000 personas en todo el mundo.
El tuit de Trump aumenta la presión sobre la FDA.
El presidente emitió su opinión después de que Peter Marks declarará -en una conferencia telefónica con funcionarios gubernamentale, sejecutivos farmacéuticos y académicos- que podía renunciar su aprobaba una vacuna no probada.
Peter Marks es el director de su Centro de Evaluación e Investigación Biológica.
Más en el Político
¿Cuándo finaliza la pandemia del COVID? La OMS dijo la fecha
Latinoamérica ayuda a EEUU en la guerra contra el COVID-19… ¡Con científicos!
¡Atención! Consiguen Coronavirus en alimentos importados congelados