Joe Biden declaró que se oponía a un movimiento creciente en la izquierda para desmantelar los departamentos de policía.
El Político
El presidente Donald Trump y los republicanos están decididos a hacerlo dueño de todos modos.
Trump se encendió en Biden en Twitter, describiéndolo como el líder de la "izquierda radical" y responsable de un movimiento que celebra la anarquía, mima a "antifa" y demoniza a la policía.
Pero la rapidez y la claridad de la destitución de Biden, que se produjo cuando CBS, "The View" de ABC y otros medios de comunicación estaban acribillando a los políticos demócratas con preguntas sobre el desembolso de la policía, sugiere que el equipo de Biden quería evitar un problema que consideraba políticamente venenoso.
Por ahora, han tenido éxito. Biden salió de los ataques el lunes sin sufrir una reacción violenta significativa por parte de los activistas que han abrazado el movimiento "defund".
Fue el último intento de Trump de vincular a Biden con los puestos más izquierdistas del Partido Demócrata. El objetivo es dañar al presunto candidato entre los republicanos independientes y "nunca Trump", mientras divide los flancos izquierdos y moderados de la coalición demócrata.
Biden ha apostado su candidatura en un camino probado y verdadero en el que se movió a la izquierda en algunas políticas sin ir demasiado lejos. Su campaña apunta a esa moderación como una de las razones por las que las encuestas muestran que está consumiendo distritos electorales que Trump ganó en 2016, incluidos los votantes suburbanos y mayores.
El lunes, los moderados aplaudieron la postura de Biden, que rechazó recortar fondos a los departamentos de policía, pero apoyó reformas y supervisión.
Y si bien fue el último ejemplo de Biden golpeando una idea de izquierda adoptada por la base activista de su partido, también se opuso a "Abolir ICE" y "Medicare para todos" durante la primaria, en general, los progresistas no expresaron abiertamente desdén por Biden que Trump podría haber estado esperando.
Se produce cuando protestas estridentes se han extendido por todo el país desde que George Floyd, un hombre negro desarmado, fue asesinado bajo custodia policial en Minneapolis cuando un oficial de policía blanco inmovilizó su cuello, exponiendo las crecientes tensiones entre la policía y el público.
Los llamados a destituir a la policía tienen una variedad de significados para diferentes grupos, desde desmilitarizar los departamentos de policía hasta disolver las operaciones tradicionales y pasar a una seguridad pública más comunitaria.
Fuente: Politico