Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, proclamó este viernes el final de la guerra de Corea tras la histórica cumbre de los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-Un y Moon Jae-in.
El Político
"LA GUERRA DE COREA HA TERMINADO. Estados Unidos y todo su GRAN pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea", manifestó Trump en su cuenta de Twitter.
Omar Prieto: Comercios zulianos deberán establecer plantas eléctricas https://t.co/ooUVVINYtL #ElPolitico pic.twitter.com/bsbdm8qJk9
— El Político (@elpoliticonews) April 27, 2018
Kim y Moon firmaron este viernes un pacto para alcanzar "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que establezca fin a la guerra entre ambos países.
"Después de años de furia con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares una histórica reunión entre Corea del Sur y Corea del Norte está teniendo lugar", señaló el mandatario estadounidense.
"Están ocurriendo buenas cosas, pero sólo el tiempo dirá", concluyó Trump.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, se estrecharon la mano en la línea de la frontera entre ambos países, dentro de la Zona Desmilitarizada, dando inicio a una cumbre histórica.
"Estoy feliz de conocerlo", expresó el presidente surcoreano Moon Jae-in al recibir a su homólogo Kim Jong Un, que este viernes (tiempo de Corea del Sur) se convirtió en el primer gobernante de su país en pisar territorio surcoreano desde la guerra (1950-53).
KOREAN WAR TO END! The United States, and all of its GREAT people, should be very proud of what is now taking place in Korea!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 27, 2018
Con Información: El Universal