La campaña de reelección de Donald Trump está lanzando un bombardeo publicitario digital de $ 1 millón destinado a capitalizar el comentario incendiario de Joe Biden de que los votantes afroamericanos "no son negros" si están considerando votar por el presidente.
El Político
La campaña de Trump planea lanzar un montaje de video que destaque el comentario de Biden el viernes por la mañana sobre "The Breakfast Club", un popular programa de radio negro.
También emitirá un anuncio centrado en el apoyo de Biden para el proyecto de ley de delincuencia de 1994 que, según el spot, resultó en encarcelamiento masivo y "destruyó millones de vidas de negros".
Biden desencadenó una tormenta de fuego el viernes por la mañana cuando le dijo al coanfitrión del programa, Charlamagne tha God, que "si tienes un problema para descubrir si eres para mí o para Trump, entonces no eres negro".
El ex vicepresidente más tarde se disculpó durante una llamada con líderes de la comunidad negra y dijo que "tal vez era demasiado arrogante".
"Sé que los comentarios han salido como si estuviera dando por sentado el voto afroamericano. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Nunca he hecho eso y me lo he ganado cada vez que me postulo". añadió.
El esfuerzo de reelección de Trump inmediatamente se movió para aprovechar el comentario de Biden. La campaña organizó una llamada de prensa con la asesora Katrina Pierson y el senador de Carolina del Sur Tim Scott, comenzó a vender una camiseta "#YouAintBlack" y lanzó un sitio web que destaca los comentarios de Biden.
El viernes por la noche, la campaña comenzó su bombardeo publicitario. El montaje "No eres negro" está programado para ejecutarse a nivel nacional, mientras que el spot centrado en el proyecto de ley del crimen se emitirá en estados cambiantes.
Los anuncios aparecerán en una variedad de plataformas, incluidas Instagram, Facebook y Google.
La campaña de Trump ha estado cortejando agresivamente a los votantes negros durante meses. El presidente recibió solo el 8 por ciento del voto negro en 2016, aunque sus asesores sostienen que incluso un pequeño aumento en el apoyo de los afroamericanos podría ser suficiente para inclinar la balanza en los estados cambiantes.
El esfuerzo de reelección ha publicado anuncios en periódicos de la comunidad negra y ha firmado contratos de arrendamiento para abrir tiendas en vecindarios afroamericanos.
Fuente: Politico