La llegada de las redes sociales ha sido provechosa para el mundo, cada quien, desde su trinchera, tiene el poder de "sacarle el máximo jugo posible", como se dice de forma coloquial.
El Político
En ese sentido, muchos sabemos la importancia que tiene Twitter para el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Incluso antes de que llegara a ser mandatario ya le era muy útil.
Una vez tomó la presidencia las polémicas no han faltado, ya que suele utilizar esta herramienta para emitir cualquier opinión, mucas veces sin ningún tipo de filtro.
Lo último es que el primer mandatario estadounidense le solicitó a la Corte Suprema que le permita bloquear a las personas de su cuenta personal de Twitter.
Su administración argumentó en una presentación ante un tribunal superior que la página @realdonaldtrump del presidente es propiedad personal.
Afirma que bloquear a las personas de la cuenta, que tiene más de 85 millones de seguidores, es similar a los funcionarios electos que se niegan a permitir los letreros de sus oponentes en el jardín delantero.
"La capacidad del presidente Trump para usar las funciones de su cuenta personal de Twitter , incluida la función de bloqueo, es independiente de su oficina presidencial", insistió en la presentación el procurador general interino Jeffrey Wall.
El tribunal federal de apelaciones de Nueva York dictaminó el año pasado que Trump usa la cuenta para hacer pronunciamientos y observaciones diarias que son abrumadoramente oficiales por naturaleza.
Dijo que violó la Primera Enmienda cada vez que bloqueó a un crítico para silenciar un punto de vista.
Fuente: news.sky
Más en El Político
Trump levanta polémica tras arremeter contra el voto por correo
Plan de voto por correo de Nueva Jersey fue demandado por campaña de Trump
Gobierno de Trump invertirá cinco mil millones de dólares en Colombia