El presidente republicano, Donald Trump, amenazó el lunes con trasladar la convención nacional de su partido en Carolina del Norte a menos que el gobernador demócrata, Roy Cooper, prometa que el espacio donde se celebrará la convención puede ser ocupado completamente.
El Político
La Convención Nacional Republicana está programada para el 24 al 27 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte.
Trump dijo en un comunicado en redes sociales que aprecia tanto a Carolina del Norte que insistió en hacer la convención allí. Sin embargo, Cooper “todavía está de humor para el confinamiento y no puede garantizar que para agosto se nos permita una asistencia completa en la Arena”, dijo el presidente.
“En otras palabras, estaríamos gastando millones de dólares construyendo la Arena a un nivel muy alto sin siquiera saber si el gobernador demócrata permitiría que el Partido Republicano pueda ocupar completamente el espacio”, continuó.
“Miles de entusiastas republicanos y otros están haciendo planes para ir a la hermosa Carolina del Norte en agosto. El gobernador debe darles inmediatamente una respuesta sobre si se permitirá o no que el espacio sea ocupado completamente. Si no, nos veremos obligados a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que conlleva, otro sitio para la Convención Nacional Republicana”.
La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, dijo a los periodistas la semana pasada que el partido celebraría una convención en persona a pesar de la pandemia de COVID-19. Los demócratas también esperan celebrar una convención en persona, dijo el presidente del Partido Demócrata, Tom Perez, el mes pasado.
El 22 de mayo, Carolina del Norte pasó a la fase dos del plan de Cooper de reapertura.
Esa fase está programada hasta al menos el 26 de junio, según los funcionarios de salud.
La fase dos flexibilizó algunas restricciones, permitiendo la reapertura de más negocios y edificios, incluyendo negocios de cuidado personal como salones, campamentos de verano nocturnos y piscinas.
Los grandes lugares como estadios y arenas pueden empezar a recibir espectadores, pero algunas restricciones siguen en vigor por ahora.
Gimnasios, escuelas primarias, parques infantiles, teatros, locales de música, salas de bolos y bares siguen cerrados.
Fuente: Infobae