El presidente de EEUU, Donald Trump, negó este martes por la noche un informe según el cual ha estado considerando a la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como posibles reemplazos para Mick Mulvaney, como su principal ayudante en el Ala Oeste de la Casa Blanca, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
"Equivocados, nunca hablé de esto con Kellyanne Conway o Steve Mnuchin. "¡Sólo más noticias falsas!", posteó Trump en su cuenta Twitter.
La publicación de Trump fue en respuesta a un tuit de Bloomberg donde informó el martes por la tarde que Trump ha estado "analizando en privado" a varios candidatos para reemplazar a Mulvaney, el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca: Conway, Mnuchin y el subjefe de gabinete Chris Liddell, como posibles sucesores según se rumoró en las últimas semanas.
Cabe acotar que desde el jueves pasado, los legisladores republicanos y los comentaristas conservadores han expresado su frustración por las declaraciones públicas de Mulvaney sobre el escándalo ucraniano en el corazón de la investigación de destitución de los demócratas en la Cámara de Representantes, incluyendo su perjudicial actuación en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Durante una sesión informativa, Mulvaney pareció reconocer que Trump buscaba una investigación política por parte del gobierno de Ucrania a cambio del flujo de fondos militares estadounidenses a la nación de Europa Oriental, pero desde entonces ha negado la existencia de un quid pro quo y ha tratado de retractarse de esos comentarios, concluye el reportero Quint Forgey.
Fuente: POLÍTICO.com