El presidente estadounidense, Donald Trump reaccionó con suprema sensatez ante las amenazas de Corea del Norte de “anular” su encuentro prevista con Kim Jong-un.
El Político
Corea del Norte expresó que la cumbre histórica prevista para mediados de junio en Singapur será anulada si Washington le sigue pidiendo que abandone unilateralmente su arsenal nuclear.
InSight Crime: Venezuela es un Estado mafioso https://t.co/KPk34utljX #ElPolitico pic.twitter.com/s0hNHqkKUy
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2018
Por su parte, Donald Trump comunicó “Nada nos ha sido notificado, no hemos oído nada. Ya veremos qué pasa”, quien además no tuiteó sobre este tema las últimas 24 horas. “Ya veremos”, repitió el presidente, sin ocultar su entusiasmo y optimismo sobre este encuentro inédito con el hombre fuerte de Pyongyang.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye-gwan, en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, aseveró que, si el gobierno de EEUU “nos arrincona y nos pide unilateralmente abandonar nuestras armas nucleares, no vamos a tener ningún interés en las conversaciones y vamos a tener que reconsiderar si aceptamos la futura cumbre”.
Cae banda que compraba efectivo para venderlo en Brasilhttps://t.co/5jT30MiAR6 pic.twitter.com/DqUpOhnuOi
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2018
En este sentido, otro presidente que también quiere dialogo es el mandatario venezolano Nicolás Maduro quien realizó un llamado a EEUU para dialogar como lo hace con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Creo que los procesos de diálogo entre la República Democrática de Corea y el gobierno de Estados Unidos son muy positivos y podrían tomarse como ejemplo de un acercamiento entre Washington y Caracas”, dijo Maduro en rueda de prensa en el estado Bolívar.
Con información EFE