El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la "importancia" de la 47 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en Cancún (México) entre el 19 y el 21 de junio, y dijo que ha instruido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, promover el debate sobre Venezuela en ese foro.
El presidente sigue enormemente preocupado sobre la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y ha instruido al secretario Tillerson a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela en este importante encuentro", indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota.
"Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos tristes y turbulentos para su país", agregó.
Trump ha expresado su preocupación sobre la situación de Venezuela en numerosas ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca, pero es inusual que se refiera a la OEA, a pesar de que la organización tiene sede en Washington y su principal contribuyente es el Gobierno de EE.UU.
Lea también: Vicepresidente de EEUU urge condenar “el abuso de poder” en Venezuela
El mensaje de Trump llega poco después de que Tillerson anunciara que participará en la Asamblea General de la OEA en Cancún.
En un comunicado, el Departamento de Estado detalló que Tillerson estará en Cancún el 19 y 20 de junio para liderar la delegación estadounidense en la Asamblea, la cita anual más importante de la OEA.
Fuente: EFE