El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes la prohibición de las transacciones entre empresas e instituciones estadounidenses y entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas, que controlan partes enteras del sector turístico, indicó el jueves un alto funcionario estadounidense.
Trump pronunciará un discurso en Miami en el que expondrá su visión sobre el acercamiento con Cuba, iniciado por Barack Obama en 2014 y también anunciará una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla comunista, según la misma fuente, que se mantuvo en el anonimato.
El pasado martes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, delineó los objetivos de los cambios que el Gobierno estadounidense planea hacer a su política hacia Cuba.
Lea también: Secretario de Estado norteamericano asegura que no seguirán apoyando financieramente a Cuba
En dos audiencias ante el Senado sobre el presupuesto del Departamento de Estado, Tillerson se refirió a los cambios que se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie este viernes en Miami (Florida) sobre la política de acercamiento hacia Cuba iniciada en 2014 por el exmandatario Barack Obama.
"No queremos seguir apoyando financieramente a un régimen que, hasta donde sabemos, no ha hecho ningún cambio en su postura o su comportamiento" en materia de derechos humanos en la isla, dijo Tillerson en una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado.
Fuente: AFP y EFE









