El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump está de acuerdo con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, manifestó que le ofrecerá un "gran acuerdo comercial" al primer ministro de ese país cuando se consuma el brexit.
El Político
Durante el G-7 que reúne a los siete países más industrializados del planeta, el presidente Donald Trump aplaudió al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y aseveró que es el "hombre ideal" para sacar a esa nación de la Unión Europea, destacó 20minutos.es.
Trump también prometió -en el encuentro que se realiza en la ciudad de Biarritz, en Francia- que realizará un "gran acuerdo comercial" con el Reino Unido para ayudarlos a mitigar el impacto económico de la salida de la Unión Europea.
Luego de reunirse -por primera vez- con el primer ministro de Reino Unido, el inquilino de la Casa Blanca manifestó, "A mí me parece que va a ser un gran primer ministro".
Por su parte, Boris Johnson felicitó a Donald Trump "por todo lo que ha conseguido en el ámbito económico". Sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos expresó que desea "paz comercial", agregando, "no nos gustan los aranceles, en general".
Encuentros y desencuentros
Entre las declaraciones que se han dado en el G-7, se conoció que el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que aplicará un arancel adicional a las empresas tecnológicas estadounidenses en su país.
Trump contestó que le impondría impuestos adicionales a los vinos provenientes de Francia.
Otro de los comentarios que realizó el presidente de los Estados Unidos es que sus socios de otros países "respetan la guerra comercial" que tiene contra China.
Al respecto aseveró, "Es algo que tenía que ocurrir y nadie me ha dicho nada al respecto".
Al parecer Trump no se da por enterado de la preocupación que han mostrado líderes políticos y organismos económicos internacionales sobre la inestabilidad que está provocando ese problema en la economía.
Dificultades del Brexit
Sobre un acuerdo comercial entre Reino Unido y Estados Unidos después del brexit, el primer ministro, Boris Johnson, aceptó que costará lograr un acuerdo comercial con esa nación en 365 días.
Al respecto expuso, "decir que vamos a tardar años es una exageración, pero hacerlo todo en un año nos va a costar".
La BBC le preguntó al primer ministro de Reino Unido sobre los escenarios de haber un brexit sin acuerdo previo, al respecto indicó, "todo depende de nuestros amigos y socios de la UE, pero lo importante es prepararse para salir sin acuerdo".
Boris Johnson ha dicho que es factible que Reino Unido tenga "dificultades imprevistas" si no se logra el acuerdo en la Unión Europea.