Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron una propuesta demócrata para aprobar la demanda improvisada de final de sesión del presidente Donald Trump de pagos directos de $2.000 a la mayoría de los estadounidenses mientras reflexiona sobre la posibilidad de firmar un proyecto de ley de ayuda COVID-19 que se había retrasado mucho tiempo.
El Político
La rara sesión de Nochebuena de la Cámara duró solo unos minutos, con la ayuda de millones de estadounidenses que esperaban la firma de Trump en el proyecto de ley.
Los beneficios de desempleo, las protecciones contra desalojos y otras ayudas de emergencia, incluidos cheques más pequeños de $600, están en riesgo.
La negativa de Trump al paquete de $900 mil millones, que está vinculado a un proyecto de ley de fondos gubernamentales de $ 1.4 billones, podría provocar un cierre federal a la medianoche del lunes.
"No vamos a permitir que el gobierno cierre, ni vamos a defraudar al pueblo estadounidense", dijo el representante Steny Hoyer, demócrata por Maryland, el líder de la mayoría.
La óptica parece terrible para los republicanos y el presidente saliente, ya que la nación sufre la peor temporada navideña que muchos pueden recordar.
Las familias están aisladas bajo las precauciones de COVID y millones de hogares estadounidenses están devastados sin ingresos, alimentos o refugio adecuados. El número de muertos por virus de más de 327.000 está aumentando.
Trump está terminando su presidencia sembrando confusión y revocando promesas mientras se disputa las elecciones y corteja un cierre federal por demandas que su propio partido en el Congreso no cumplirá.
Fuente: NBC