Un polémico informe publicado el jueves por la revista Mother Jones revela un préstamo aún no explicado reclamado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y concluye que es probable que el mandatario haya cometido fraude fiscal, reseñó Raw Story.
El Político
El portal detalla que la investigación es bastante compleja, pero se puede resumir de forma bastante sencilla. Trump ha afirmado que tiene una deuda de $50 millones con una de sus propias compañías; pero esa deuda no parece estar acumulando ningún interés o pago de capital, reportó Mother Jones, y Trump mismo ha dicho sobre el préstamo: "No le damos ningún valor porque no nos importa."
Pero la revista, en consulta con expertos en impuestos, concluye que el préstamo puede haber sido falso. El informe encontró que una explicación plausible para el préstamo es que Trump lo creó con el propósito de evitar el pago de impuestos sobre los préstamos que le fueron perdonados cuando estaba en problemas financieros. Si Trump nunca planificó realmente el pago de un préstamo de este tipo, sería descaradamente ilegal, según el informe.
Así es como el informe resume su investigación:
Trump afirma que compró una deuda relacionada con su empresa en Chicago, pero ninguno de los dos préstamos asociados con esta propiedad parece haber sido comprado. El préstamo de Deutsche Bank fue refinanciado. La deuda de la Fortaleza, según fuentes con conocimiento de la transacción, fue cancelada. Y esto plantea una pregunta: ¿Creó Trump un préstamo falso para evadir un enorme proyecto de ley de impuestos sobre unos 48 millones de dólares de ingresos?.
Concluye Raw Story que hasta ahora ni la Casa Blanca ni la Organización Trump respondieron a las preguntas de la revista Mother Jones sobre esta polémica deuda.
Fuente: Raw Story