El líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, murió durante una operación militar realizada por Estados Unidos en la ciudad siria de Barisha, informó Donald Trump después que altos funcionarios del Ejército norteamericano conversaran con Fox News.
El Político
Sobre la muerte de Abú Bakr al Baghdadi, el primer mandatario de Estado Unidos aseveró en un video que publicó en su cuenta en la red social Twitter, que había muerto. Agregó, «una gran cantidad de partidarios de Baghdadi murieron en la operación realizada por Estados Unidos».
Los miembros del Ejército estadounidense indicaron que el líder terrorista Al Baghdadi se inmoló con un chaleco explosivo cuando realizaron el asalto, destacó europapress.es.
En este operativo militar participaron entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos, ellos se trasladaron al complejo residencial en el que se encontraba Al Baghdadi, ubicado en la ciudad de Barishan en la provincia sirihdadia de Idlib, a unos cinco kilómetros de la frontera con Turquía.
Los efectivos estadounidenses emplearon -en este operativo- seis helicópteros de combate que salieron de la localidad de Erbil, capital de la Región Autónoma Kurda en Irak.
Los militares de los Estados Unidos que participaron en el operativo identificaron el rostro de Abú Bakr al Baghdadi, que no fue destruido por la explosión del chaleco.
Sin embargo, para finalizar la comprobación de la identidad del terrorista usarán pruebas de ADN, el resultado de las mismas serán conocidos en 24 horas.
Los agentes del Departamento de Defensa EEUU también informaron que el operativo no dejó bajas en sus filas.