Aunque el jueves fue festivo en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, Donald Trump dijo que estuvo trabajando. El presidente electo tuiteó que se puso en contacto con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier, luego de que la empresa anunció su decisión de trasladar hasta 1,400 puestos de trabajo de Indiana a México.
Durante la campaña presidencial, Trump citó a menudo la decisión de Carrier —anunciada en febrero— como un ejemplo de cómo los empleos estaban saliendo del país. Dijo que como presidente promovería la creación de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.
"Estoy trabajando duro, incluso el Día de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos", dijo Trump el jueves. "ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!"
La compañía confirmó el jueves que analizó su decisión con el gobierno entrante, pero que no tenía nada que anunciar.
Trump y su familia están pasando el fin de semana largo en Mar-a-Lago una propiedad del millonario en Florida. El magnate de los bienes raíces dijo que también ofreció una oración en este periodo vacacional por Estados Unidos, una nación políticamente dividida.
Después del Día de Acción de Gracias, se espera que Trump y su equipo de transición vuelvan su atención a la construcción de su equipo de gobierno.
I am working hard, even on Thanksgiving, trying to get Carrier A.C. Company to stay in the U.S. (Indiana). MAKING PROGRESS – Will know soon!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 24, 2016
Con información de elnuevodia.com