El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que hasta ahora sus correligionarios republicanos en el Senado "no han hecho su trabajo" en lo relativo a su promesa de derogar y reemplazar la reforma sanitaria de 2010, y les instó a pasar a la "acción" esta semana en ese ámbito.
Nosotros, como partido, debemos cumplir la promesa solemne que le hicimos a nuestros votantes" sobre la ley sanitaria, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Sala Azul de la Casa Blanca.
La semana pasada Trump, tildó de “mezquino” el proyecto de reforma de saludaprobado en mayo por los republicanos en la Cámara Baja y pidió a sus colegas en el Senado que lo mejoren para hacerlo “más generoso”, según aseguraron fuentes del Congreso a varios medios estadounidenses.
Lea también: Trump critica la reforma de salud republicana y pide hacerla más “generosa”
Un mes después de alabar el proyecto aprobado en la Cámara Baja y asegurar que estaba“increíblemente bien diseñado”, Trump instó a un grupo de senadores a hacer cambios sustanciales en la ley, destinada a reemplazar la reforma de salud firmada por el expresidente Barack Obama en 2010, y que debe recibir aún el visto bueno del Senado.
Fuente: EFE.