El Político
Este domingo el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a increpar a las cuatro legisladoras demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayan Pressley e Ilhan Omar.
En clara referencia a las cuatro congresistas del partido demócrata, el habitante de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter lo que piensa de ellas, destacó cibercuba.com.
Trump escribió en la famosa red social: "No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deberían disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho".
Agregó: "¡Están destruyendo al Partido Demócrata, pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran nación!".
Este tuit contra Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar lo publica una semana después de haber dicho que estas legisladoras debían volver a sus países a pesar de ser todas ciudadanas estadounidenses.
Además Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley nacieron en los Estados Unidos.
Luego de esas declaraciones, muchas personas tacharon al presidente norteamericano de racista y xenofóbico.
Donald Trump rechazó esos comentarios y volvió a escribir en su cuenta de Twitter indicando que no era xenofóbico.
En la red social aseveró: "Aquellos tweets no fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!”.
Pero el 17 de julio en un mitin que hizo el candidato a la reelección para el 2020, en la ciudad de Greenville, en Carolina del Norte, volvió a realizar comentarios despectivos contra la congresista musulmana Ilhan Omar.
En Greenville, Trump aseveró sin tener pruebas: "Obviamente y de forma importante, Omar tiene una larga historia en el lanzamiento de viciosas y antisemitas diatribas".
Luego las personas que asistieron al evento empezaron a gritar: "¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!", ante estas palabras, Trump hizo un silencio por más de diez segundos.
Después en Washington declaró que no estaba de acuerdo con esos coros contra Ilhan Omar, y comentó que se sentía mal por lo ocurrido. Declaró: "Diría que no me hace feliz. No estuve de acuerdo con eso. Pero no lo dije. Ellos lo hicieron. Y no estoy de acuerdo con eso".
La realidad es que las vociferaciones de los partidarios de Trump durante ese mitin tienen preocupados a los republicanos en el Congreso.
Mientras, cuando la legisladora demócrata, Ilhan Omar, llegó al aeropuerto de Minneapolis–Saint Paul, en el estado de Minnesota fue recibida por una muchedumbre que le gritaba: “¡Bienvenida a casa!".