El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ganó mucho apoyo durante la Convención Nacional Republicana y logró reducir la ventaja que le lleva su contrincante demócrata Joe Biden.
El Político
La última medición de la firma de encuestas Rasmussen indica que Biden perdió terreno y ahora se encuentra en un virtual empate técnico con el presidente Trump.
«Ahora están codo a codo en la última encuesta semanal», indicó el reporte «White House Watch» de Rasmussen Reports divulgado este miércoles por la noche en Primer Informe.
La nueva encuesta nacional telefónica y en línea encuentra que Biden cuenta con un 46% de apoyo entre los probables votantes estadounidenses frente al 45% de Trump. El seis por ciento (6%) prefiere algún otro candidato, mientras que el cuatro por ciento (4%) permanece indeciso.
Hace una semana, Biden lideraba por cuatro puntos: 48% a 44%. El ex vicepresidente había superado a Trump en todas las encuestas semanales hasta la fecha, pero el 46% de esta semana es su nivel más bajo de apoyo en cualquier encuesta. El presidente nunca ha obtenido más del 45% de los votos. Queda por ver si obtiene algún tipo de rebote de la Convención Nacional Republicana actualmente en curso.
La nueva encuesta muestra a Biden con el 76% del voto demócrata. Trump cuenta con el apoyo del 77% de los republicanos. Los candidatos están empatados entre los votantes que no están afiliados a ninguno de los principales partidos políticos.
La encuesta de 2.500 votantes probables fue realizada del 19 al 20 y del 23 al 25 de agosto de 2020 por Rasmussen Reports. El margen de error muestral es de +/- 2 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.