La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, y el presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump, conversaron hoy por teléfono sobre la "larga relación entre Escocia y Estados Unidos", según un portavoz el Gobierno de la región británica.
Trump llamó a la ministra principal para mantener una "breve conversación introductoria" en la que Sturgeon le felicitó por su victoria electoral a principios de noviembre, según esa fuente.
La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) trasladó al político estadounidense su "confianza en los valores que comparten Escocia y los Estados Unidos".
El magnate es propietario en Escocia de dos campos de golf y un complejo hotelero.
Desde su elección como próximo presidente estadounidense, Trump ha conversado en dos ocasiones con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
Ambos se han mostrado de acuerdo en la necesidad de profundizar en la relación "especial" entre Washington y Londres, en un momento en que el Reino Unido trata de reforzar sus relaciones diplomáticas internacionales ante su próxima salida de la Unión Europea (UE).
Con información de EFE