Una agencia y un ministerio del Gobierno de los Estados Unidos investigan a Elon Musk. Tanto el Departamento de Justicia como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) intentan determinar si Tesla, una de las empresas del magnate, uso parte de sus fondos para construir una casa para su propietario.
El Político
El supuesto crimen no radicaría en el hecho de que la compañía haya decidió levantar el inmueble. El delito de Tesla habría sido optar por hacerlo en secreto, en vez de revelar su proyecto.
Las regulaciones de la SEC exigen que las grandes corporaciones hagan públicos los beneficios que son pagados a sus altos ejecutivos.
La Comisión también ordena a las empresas informar sobre transacciones que superen los 120.000 dólares, si éstas son efectuadas para garantizar el “interés material” de algún representante.
Durante 2022, Tesla dio rienda suelta a una investigación interna, que pretendía determinar si la compañía había construido una casa de cristal para su dueño.
La pesquisa comenzó luego de que la corporación hiciera un millonario pedido de vidrios.
Las averiguaciones por el posible uso de fondos de la compañía en la construcción de un inmueble de cristal fueron divulgadas, en Estados Unidos, por el diario “The Wall Street Journal”.
Ahora, la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York y la SEC quieren saber si el proyecto se concretó, cuál es (o fue) su costo y si forma parte de los beneficios otorgados por Tesla a Elon Musk.