Las absurdas leyes progres han logrado penetrar en distintas disciplinas deportivas, incluyendo esta vez al boxeo norteamericano, que adoptó oficialmente la nueva política transgénero, la cual permitirá a los hombres que se identifican como mujeres competir contra mujeres si cumplen con ciertos requisitos.
El Político
Según la nueva política, incluida en el reglamento de 2024, los boxeadores masculinos en transición pueden competir en la categoría femenina siempre que cumplan ciertos criterios:
Los atletas masculinos, además de afirmar ser mujeres, deben completar una “cirugía de reasignación de género” y evaluar sus niveles de testosterona durante cuatro años después de dichos procedimientos.
A su vez los menores de 18 años todavía deben competir como su género de nacimiento, pero los adultos pueden elegir su categoría siempre que indiquen su nueva identidad de género y completen completamente la cirugía de reasignación de género.
Las boxeadoras que se convirtieron en mujeres deben, según la nueva política, tener niveles de testosterona inferiores a 5 nmol/L durante todo el período de elegibilidad deseado para competir en la categoría femenina. Mientras tanto, los que compiten como hombres deben mostrar niveles de alrededor de 10 nmol/L durante el mismo período.
Nueva política atenta con la seguridad de la mujer biológica
Según varios estudios los hombres que se identifican como transgénero aún mantenían ventajas físicas frente a las mujeres, incluso después de años de terapia hormonal.
Para la ex asesora legal de Trump USA Boxing “quiere que maten a las mujeres” Estas palabras fueron publicadas en X, generando un gran revuelo entre las boxeadoras, quienes también se pronunciaron en contra de la nueva política.
La luchadora de MMA Claressa Shields comentó "Esto no lo sé… No es la decisión correcta".
Por su parte la campeona mundial de peso gallo, Ebanie Bridges, escribió a través de su cuenta X que la nueva norma “es políticamente incorrecto que un hombre pelee contra una mujer… y [no me importa] eso es exactamente lo que es… esta sociedad es demasiado blanda… Esta es nuestra salud y seguridad”.
“Las niñas deben mantenerse unidas o los deportes femeninos dentro de 50 años estarán llenos de campeones nacidos hombres”, agregó.
También la representante conservadora Lauren Boebert afirmó que la nueva política permite a los hombres “golpear a las mujeres en un ring de boxeo.
“Llamemos a esto como es. Van a permitir que los hombres golpeen a las mujeres en un ring de boxeo”.
"Esto es patético y repugnante", añadió.