Han sido días muy duros para AstraZeneca, quienes han visto como una considerable cantidad de países han prohibido el uso de su vacuna contra el COVID-19 por una serie de efectos secundarios.
El Político
Sin embargo, una noticia alentadora en torno a la vacuna de AstraZeneca salió a la luz pública: Su vacuna contra el nuevo coronavirus proporcionó una fuerte protección entre adultos de todas las edades en un ensayo realizado en Estados Unidos.
Este hallazgo podría ayudar a reconstruir la confianza pública de la vacuna a nivel mundial.
En qué consistió el estudio de la vacuna de AstraZeneca
Más de 30 mil personas fueron vacunadas y los resultados arrojaron una eficacia del 79% en la prevención de casos sintomáticos de COVID-19, incluso en adultos mayores.
No hubo enfermedades graves u hospitalizaciones entre los voluntarios vacunados. En comparación con cinco casos de este tipo en los participantes que recibieron inyecciones simuladas, un número pequeño, pero consistente con los hallazgos de Gran Bretaña y otros países de que la vacuna protege contra lo peor de la enfermedad.
AstraZeneca también dijo que los monitores de seguridad independientes del estudio no encontraron efectos secundarios graves. Incluido un mayor riesgo de coágulos sanguíneos raros como los identificados en Europa. Un susto que llevó a numerosos países a suspender brevemente las vacunas la semana pasada.
"Espero que elimine cualquier duda sobre la eficacia de la vacuna", dijo a The Associated Press Mene Pangalos, jefe de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca. “En general, donde se usa la vacuna, se demostró que es muy eficaz. Así que espero que el estudio de EE. UU. ahora continúe dando un impulso a la vacuna y se utilice aún más en todo el mundo".
Fuente: AP NEWS