La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que su país asumió la presidencia pro tempore del Mercosur y llamó a izar la bandera del organismo. Rechazó “el boicot de la triple alianza de Paraguay, Argentina y Brasil”, quienes no apoyan este nuevo periodo presidencial al frente de mercado.
Maryann H. León / El Político
Enfatizó que no permitirá que Argentina, Brasil y Paraguay, "tomen por asalto" la presidencia pro tempore de Mercosur, que aseguró ejerce plenamente el país caribeño.
"Estamos sorprendidos de la forma como se pretender atropellar los tratados internacionales. Las normas son muy claras, la presidencia pro tempore corresponde de pleno derecho a Venezuela", dijo Rodríguez en una declaración leída desde la Cancillería venezolana.
La canciller hizo un "llamado a la sensatez" de los gobiernos y pueblos de la región y aseguró que Venezuela sabe "que existen fuerza económicas interesadas en implosionar" el Mercosur.
Mercosur está conformado por cinco países de los cuales tres no están de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia pro tempore aún cuando le corresponde debido a la crisis política y económica que se vive en la nación.
Con información de EFE y La Patilla