A pesar del proceso inflacionario que vive el estadounidense, el incremento de gastos en línea con motivo del Black Friday tuvo un aumento del 2,3%.
Mario Beroes/El Político
Adobe Analytics, empresa que suministró las cifras, señaló que esto se debe a que los comercios comenzaron desde el mes de octubre a ofrecer descuentos, quizás por estar en conocimiento del proceso inflacionario que se vive en los Estados Unidos.
El estudio de Adobe Analytics, que mide el comercio electrónico mediante el análisis de transacciones en sitios web, tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85 % de los 100 principales minoristas de Internet en los Estados Unidos.
Superados pronósticos
Este año el sector comercio no esperaba grandes ventas. de hecho habían planificado ventas por el Black Friday de un 1%, pero se quedaron cortos en sus expectativas.
Tomando en cuenta estos datos, se espera que el día de hoy produzca un Cyber Monday que supere los números en compras en línea de la temporada. Se calculan ventas alrededor o superior a los $ 11,200 millones.
Aunque se esperaba arremolinamientos y colas en los principales centros comerciales, más tomando en cuenta que este es el primer Cyber Monday post pandemia, los estadounidenses prefirieron las compras en línea.
Los datos de Adobe muestran que las compras móviles representaron el 48 % de todas las ventas digitales del Black Friday.