El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ?Chúo? Torrealba, reiteró que este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó el proceso de auditoría al 1% de las firmas recopiladas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.
A través de la cuenta en Twitter de la unidad @unidadvenezuela, destacó que el país rebasó el porcentaje exigido por el ente comicial.
Indicó que "no hay pretexto" para que el Poder Electoral no convoque a la siguiente fase del revocatorio: la recolección del 20% de las rúbricas ciudadanas.
"La noticia del día es que terminó la auditoría del 1%. El país alcanzó y rebasó el porcentaje exigido. La unidad democrática rebasó la cuota ilegal del 1% impuesta por el Gobierno. Ya no hay pretexto para que las cuatro rectoras psuvistas no convoquen a la búsqueda del 20%. El 20% sí está en la Constitución, y ya están dadas todas las condiciones técnicas para arrancar", añadió.
Este martes, el dirigente de oposición y alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que el Consejo Nacional Electoral entregó el acta de los resultados que confirma la validación del 1 % de las firmas recolectadas para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter publicó la supuesta acta que corrobora que la meta del 1 %, unas 200 mil firmas, para el proceso fue alcanzada pues, según el documento, el CNE consideró que de las 407.622 firmas que recibieron durante la validación sólo 407.379 fueron consideradas validas y 243 resultaron duplicadas.
Ahora se espera el pronunciamiento del CNE que indique cuándo iniciará la segunda etapa del proceso de recolección de firmas que corresponde al 20 % del padrón electoral, unos cuatro millones.
Con Información de: Version Final