Sin duda alguna no hay quien pare la hiperinflación del país, y mientras eso ocurre, los venezolanos siguen sufriendo las consecuencias, en esta oportunidad en Barquisimeto, estado Lara, viajar en autobús es casi imposible, por lo que encontrarse con familiares en estas navidades queda en veremos para muchos.
Jorge González / El Político
Lo que debería ser un viaje de placer, de disfrute, es un dolor de cabeza para muchos venezolanos en el país, la preocupación por los altos precios de los pasajes y la incomodidad por sentirse estafados hizo estallar las quejas de los usuarios del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, a quienes les cobran hasta 500 mil bolívares para trasladarlos a sus destinos.
De ropa usada a juguetes usados… La alternativa de los venezolanos en navidad
https://t.co/eNidc0ymyt— El Político (@elpoliticonews) December 26, 2017
Esta situación ha generado que el terminal de la ciudad, se encuentre con poca afluencia, tomando en cuenta que los precios han aumentado hasta el 150%.
Los aumentos del pasaje cambian, según el horario y se ven en la mayoría de las líneas, sobre todo las que trabajan para ciudades lejanas, como Puerto Ordaz, San Cristóbal y Maracaibo.
A “racionar” la “platica” pal’ 2018… La hiperinflación no tiene reversa
https://t.co/QY3K1p38Ql pic.twitter.com/MriixaxdkG— El Político (@elpoliticonews) December 26, 2017
Entre el drama para viajar, también se escucha la molestia de la gente por tener que pagar todo el pasaje en efectivo.
Ana Román contó que su hermana duró dos meses recorriendo los bancos y pidiendo avances en los comercios para reunir el dinero que necesitaba para hacer un viaje a Colombia. “La semana pasada pagó 300 mil y dio 30 mil más en taquilla para que le vendieran el pasaje hasta Táchira”, dijo.
Con información de LaPrensaLara
¡Precios de locura!… Mira cuánto cobra una lacha en Choroní… ¡Feliz Navidad!
https://t.co/5LkKNJCGZ0 pic.twitter.com/yE6qMurw5N— El Político (@elpoliticonews) December 25, 2017