La policía de Los Ángeles salvó el domingo in extremis al piloto de una avioneta que se había estrellado sobre unas vías férreas, segundos antes de que un tren arrollara a toda velocidad los restos del aparato.
El Político
El suceso ocurrió en Los Ángeles (California), cuando un pequeño avión monomotor realizó un descenso sobre la vía del ferrocarril, tras perder potencia, según informó la policía, reportó BBC.
Videos grabados por testigos del incidente muestran el momento exacto en el que el piloto es arrastrado por varios agentes de policía lejos de la aeronave, que unos cuatro segundos más tarde es arrollada por un tren.
La grabación también permite escuchar las voces de los policías gritando "vamos, vamos, vamos", mientras se oye el claxon del tren que se aproxima.
Ver esta publicación en Instagram
El piloto, que no ha sido identificado, fue descrito por Los Ángeles Times como un hombre de unos 70 años. Era el único ocupante de la aeronave.
Según comentó Luis Jiménez, uno de los testigos del accidente, a The New York Times, él y otras personas que se encontraban en el lugar corrieron a ayudar al piloto, que se estaba consciente pero conmocionado tras el aterrizaje. Pero, una vez que llegaron los policías y bomberos, debieron retirarse del lugar.
Un video grabado por Jiménez poco después muestra cómo la avioneta se hizo añicos tras ser impactada por el tren y cómo sus escombros salieron volando en todas direcciones.