La viróloga Li-Meng-Yan, oriunda de Hong Kong, tuvo que huir a territorio estadounidense pues asegura tener las pruebas de que el nuevo coronavirus fue una creación de China.
El Político
Son varios los meses que esta mujer ha denunciado tal teoría, dice que debido a la conspiración, el país asiático ha ocultado información acerca de la pandemia y por eso hasta recibió amenazas de muerte.
Llama la atención la entereza con la que ha afrontado tales amenazas pues asegura que lo importante es que la verdad se sepa, pese a las consecuencias personales que le podría acarrear:
"Sé que voy a desaparecer en cualquier momento. Al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong, desapareceré incluso sin un nombre. Pero esta no es mi consideración principal. La información debe transmitirse antes”, le dijo Li Meng Yan a Steve Bannon, exasesor electoral de Donald Trump.
Ella perteneció al grupo de investigación de la Universidad de la Salud Pública de Hong Kong, y que fue una de las primeras en comenzar con la investigación del coronavirus desde finales del 2019.
"El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China. Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información", agregó.
Un amigo de la viróloga, y que trabajaba con el Centro de Control de Enfermedades del cuestionado país asiático descubrió que la transmisión de persona a persona era uno de los elementos más importantes acerca de este virus y que éste había sido creado en un laboratorio. Yan siguió investigando, pero fue silenciada con amenazas.
“Desde mi perspectiva profesional, ya sea como médico o como científico, es un asunto muy serio, y he analizado claramente que esto salió del laboratorio militar del Partido Comunista Chino”, explicó.
“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. covid-19 no procede de la naturaleza. Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. No me he inventado nada”, agregó.
Fuente: semana.com
Más en El Político
Por toda África corren las teorías de conspiración sobre Bill Gates y el nuevo coronavirus
Médico que estuvo en Wuhan denunció el encubrimiento de China