El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su desacuerdo con los esfuerzos por bloquear la candidatura de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.
El Político
En un comunicado, Newsom afirmó que aunque considera a Trump una amenaza para las libertades y la democracia, en California se derrotan a los candidatos en las urnas y cualquier otro intento es solo una distracción política.
Esfuerzo por expulsar a Trump
Estas declaraciones contrastan con la petición de la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, quien solicitó a la secretaria de Estado explorar opciones legales para eliminar a Trump de la boleta primaria presidencial de California en 2024.
Kounalakis basó su petición en la decisión de la Corte Suprema de Colorado de prohibir el nombre de Trump en las futuras elecciones presidenciales, alegando que su papel en la incitación a la insurrección del 6 de enero lo descalifica según la decimocuarta enmienda.
En respuesta a esta situación, Trump desde Iowa afirmó que la sentencia de la Corte Suprema de Colorado demuestra la desesperación de Biden y los demócratas por apartarlo de la carrera electoral, ya que según él, el presidente demócrata está empeorando en las encuestas y su popularidad está en declive popularidad.
“No es de extrañar que el corrupto Joe Biden y los lunáticos de extrema izquierda estén desesperados por detenernos por cualquier medio necesario”, expresó Trump.