En búsqueda de cobijo demócrata, grupo de delincuentes venezolanos responsables de atacar a policías en Nueva York, huyeron hacia California utilizando identificaciones falsas.
El Político
Con unas imágenes delicadas y un saldo de dos oficiales heridos, un grupo de venezolanos fueron investigados en el estado de Nueva York.
???? | Cuatro migrantes ilegales venezolanos acusados de agredir a oficiales del NYPD cerca de Times Square podrían estar huyendo hacia California, según el New York Post. pic.twitter.com/L5LIBLmTkr
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 2, 2024
El incidente ocurrió cuando un grupo de solicitantes de asilo se unió a dos policías cerca de Times Square y los agredieron físicamente.
Los oficiales habían intervenido para dispersar un grupo desordenado en la zona, y fue entonces cuando fueron atacados por los individuos en cuestión.
Según las imágenes de vigilancia y los testimonios policiales, los agresores golpearon y patearon a los oficiales.
Después del ataque, la policía logró arrestar a cuatro de los presuntos atacantes en el lugar. Algunos fueron identificados como Darwin Andrés Gómez-Izquiel, Kelvin Servita Arocha, Wilson Juárez y Yorman Reverón.
Posteriormente, estos individuos fueron acusados de agresión en segundo grado a un oficial de policía y obstrucción de la administración gubernamental.
Seis de los siete detenidos fueron liberados sin tener que pagar una fianza lo que generó críticas a la Fiscalía neoyorquina.
Sin embargo, pocos días más tarde de haber ejecutado el ataque contra las autoridades, el grupo de indocumentados se trasladó hacia el estado de California.
Huyendo de la justicia hacia California
Cuatro de los acusados viajaron hacia California con boletos comprados por una organización benéfica y se espera que crucen hacia México, según información citada este viernes por medios locales.
Una fuente de la policía de Nueva York dijo a la CNN que los cuatro migrantes habían dado nombres falsos a una organización religiosa para obtener gratis los boletos hacia Caléxico, una ciudad ubicada en la frontera sur de California, informó EFE.
Se sabe que sujetos acudieron a una iglesia católica y proporcionaron a funcionarios nombres falsos.
Como parte de su plan, los delincuentes armaron una historia sobre que estaban necesitados para así poder huir a California.
Para buena suerte de los acusados, no existe autoridad legal para perseguirlos o detenerlos.
Según el veredicto de la Fiscalía del Distrito de Manhattan, los cuatros acusados fueron puestos en libertad bajo su propia responsabilidad.
Sin embargo, las autoridades neoyorquinas advirtieron que, aunque no tienen prohibición de salida de Nueva York, si faltan a su próxima cita en la corte “habrá una orden judicial”.